-->

2011 - TURQUIA - Estambul - Comentarios

TURQUIA
Estambul - cuento de Vavidad
2011
08 de diciembre 2011 - 04 de enero 2012

La luz del amanecer del 9 de diciembre bañaba el Bósforo y la Rumelia (rivera europea), a nuestro despertar en “la reina de las ciudades”, la antigua Constantinopla y capital romana. Aun medio adormilados, desde nuestro asiento en el autobús, esta primera imagen de Estambul, fue amor a primera vista.

A 5°C, una hora más tarde, con los pedales bien puestos, zigzagueando entre motos y camiones, entre coches y autobuses, nuestro temerario e irreverente instinto remplazaría el amor. 
En este mítico y remoto crucero comercial, actualmente morada cultural de 19 millones de personas, avanzaremos algunos 18 kilómetros en espacio de casi 4 horas, desde la terminal de autobuses hasta el barrio central de Sultanhamed, para poder encontrar un hotel. 
Situado en el distrito más antiguo de la ciudad, entre callejuelas y plazas burbujeantes de cúpulas, Ayasofia, nuestro pequeño hotel, nos dará alojamiento por casi un mes. 
Desde ese 9 de diciembre, cada tarde de cada día, esperando la llegada de Anne y Antoine, desentumiriamos nuestros músculos y esqueleto durante largas e incansables caminatas, intimando con el telón de tan potentes y ostentosos imperios, compenetrando en la herencia y el desafío de su última civilización…

¡Erase una vez un cuento de navidad en familia pero sin Marco! 
¡Te echo de menos mi coco!

En resumen, la Turquía no lee ni se cuenta... 

¡La Turquía hay que crujirla, hay que vivirla!



Galería de fotos

Volver al inicio